7.3.17

No soy feminista pero...



"No soy feminista pero defiendo la igualdad entre hombres y mujeres".


Esto es como decir, "no soy madridista, pero tengo el carné y canto los goles cuando gana el Madrid, agito la bandera y me emociona cuando gana la liga".

El feminismo es la ideología que defiende la igualdad de OPORTUNIDADES y DERECHOS entre hombres y mujeres respetando las diferencias y por supuesto no pretende someter al hombre.

Cualquier otra cosa que te definan es un intento de desprestigio por parte del sistema patriarcal.

¿Qué te impide a ti decir que eres feminista?


- Pues no entiendo por qué se llama feminismo en vez de "igualismo".


Este es un razonamiento que se inventa el patriarcado, porque así volvemos a invisibilizar varias cosas: que las mujeres nos dimos cuenta de que la ideología machista nos oprimía y se invisibiliza la lucha.

Quieren convencernos de que las mujeres ya tenemos igualdad y la lucha es innecesaria. Niegan la violencia contra las mujeres haciendo generalizaciones del tipo: la violencia es violencia y no hay que matar a nadie. ¿Qué hubieran pensado si eso se le llega a decir por ejemplo a las víctimas del terrorismo?

¿Qué hay de malo que una palabra lleve de raiz lo femenino -fem?. Las mujeres también hemos visto que el machismo perjudica a los hombres, les priva de muchas experiencias vitales extraordinarias. Por eso los hombres también pueden y deben ser feministas, sin miedo alguno.

- Las mujeres también son agresivas.


Claro, pero la mayor parte de la violencia ejercida en el mundo, es por parte de varones. ¡Sólo tienes que mirar las noticas! además de los datos que dan algunas ONGs al respecto. Se les atribuye a los niveles más alto de testosterona, pero también influye la educación en la ideología machista y privación del apego en su crianza.

- Hay mujeres que quieren someter a los hombres y quitarles sus derechos. 


No puedo negar que haya mujeres rencorosas y ruines. Nadie es santo ni santa. Pero desde luego, no encontrarás ninguna civilización humana donde a los varones se les veje, mutile, maltrate o asesine por el mero hecho de tener pene. No hay ninguna comunidad de mujeres donde el discurso sea "los hombres deben ganar menos porque son lo-que-quieras-inventarte".

Los derechos de los varones:


¿Es un derecho no ocuparte de los hijos e irte de cervecitas mientras tu mujer cuida a los niños? No, jomío, eso no es un derecho.

¿Es un derecho no tocar la lavadora ni la plancha ni doblar la ropa? No, no es un derecho.

¿Es un derecho no pisar la cocina nada más que para coger ganchitos y refrescos para ver el partido? Pues tampoco.

¿Es un derecho no saber nada acerca de lo que pasa en el colegio de tus hijos o de las enfermedades, tratamientos y calendario vacunacional de tus hijos? No...

Todo esto no son derechos; es que tú no has conquistado el ámbito privado, que también te concierne. Y claro, si un día unas mujeres te dicen que también tienes que hacerlo, entiendo que te de pereza, pero es lo que hay. Si por esto te sale de la boca que somos unas "feminazis", háztelo mirar.

8 de marzo, día de la mujer.


Hoy es el día de la mujer trabajadora. En realidad, es el día de todas las mujeres, tengan un empleo remunerado o no, porque estar de "ama de casa" también es un trabajo.

De hecho, creo firmemente que el sistema capitalista se sustenta sobre el trabajo gratuito de las mujeres. ¿O cuánto crees que costaría tener un servicio de cocina, cuidados de niños y enfermos, planchado, chófer, apoyo en los deberes, etc? Echa la cuenta. ¿Y quién dice que todo eso tenemos que hacerlo por amor al arte? ¿Dónde viene escrito?

Me quedo con una frase de Mónica Oltra: "deconstruyamos al macho y demos la bienvenida al hombre", porque hacéis falta.

Yo soy feminista y no me avergüenza decirlo.

#Noestápagao es una iniciativa de Madresfera y LaQuiles


¿TE HA GUSTADO LA ENTRADA?


DESCÁRGATE GRATIS EL EBOOK "MI EXPERIENCIA DE RESILIENCIA" SUSCRIBIÉNDOTE A MI BLOG.



4 comentarios:

  1. Suscribo tu post punto a punto, no deja de sorprenderme que aún a estas alturas tengamos que explicar que feminismo no es lo mismo que machismo pero desde las mujeres o que a los hombres también les concierne. Y año tras año la misma cosa, cansino es, oye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay mucha desinormación y una campaña en contra del feminismo. Hay quien tiene miedo a perder privilegios. Besos!

      Eliminar
  2. Es una pena que todavía haya tanto desconocimiento en cuanto al feminismo y su terminología, parece que decir que eres feminista es malo, y el machismo nos afecta a tod@s, a los hombres también! Me ha encantado tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hombres también, pero es más difícil hacerles conscientes de la opresión que sufren. La crianza de los hijos es un momento crucial porque es donde muchos hombres os veis apartados. Haceis falta! Besos.

      Eliminar