7.3.16

¿Qué es el amor?

 

¿Qué es el amor? 


El AMOR es un sentimiento que nace desde lo más profundo de nuestro ser y que se transforma en cuidado, afecto y respeto.

Es un estado de bienestar que conduce al sosiego y a la alegría de uno mismo. El el arma más poderosa para fomentar la resiliencia, sin el amor, no se pueden contruir personas resilientes.

¿Cómo funciona el amor?


Deja atrás todo lo que sabes del amor, de lo que has visto en las películas o en los cuentos. El amor, como te he dicho, nace de ti, de tu esencia, por lo tanto, la primera manifestación de amor debe ser hacia ti mismo. 

El cuidado, afecto y respeto debes primero dártelo a ti. Imagina que tienes dentro una partícula de amor, para que llegue al exterior, debe atraversarte, debe pasar primero por ti.

Si das "amor" sin recibirlo tú primero, probablemente será un amor ciego, donde pagarás un precio bastante alto por darlo.


Es que yo hago mucho por los demás pero después yo no recibo nada. Es un reproche.

Si el respeto, afecto y cuidado lo das a los demás y te olvidas de ti, probablemente estés buscando algo que no es el amor: aprobación, quedar bien y/o por encima de los demás...

Pregúntate: ¿para qué te preocupas de los otros si no lo haces por ti? 

¿Cómo saber que he olvidado amarme?



Si es tu caso, revisa tus creencias sobre esto. He encontrado personas que me han dicho ¿eso no es ser egoísta? No, no lo es.

Cuando nuestros padres o tutores nos inculcan que estemos al servicio de los demás, no nos avisan de que hay que poner límites y de que también nos debemos preocupar por nostros.

  • Respétate en tus decisiones y no dejes que los demás, con sus juicios negativos, te inciten a pararte en tu vida. 

  • Ten afecto por ti. No te maltrates cuando te mires al espejo. Si te ayuda, imagina que junto a ti hay una niña de 5 años. ¿Le dirías esas cosas a una niña de 5 años? No, ¿verdad? Entonces ¿qué quieres conseguir diciéndote lo mal que te queda esa ropa? ¿o si eres torpe? ¿o si estas gorda o delgada? 

Es insostenible vivir con regañinas todo el día. Una niña de 5 años no lo soportaría. ¿Por qué lo vas a tener que soportar tú? Aunque seas adulta... te mereces un buen trato.

  • Cuídate. Date aquello que necesitas de verdad, desde lo corporal a lo emocional. Que no pasen las semanas sin haber hecho algo que te guste. La vida adulta nos mete en una rutina y nos ponemos en automático. Llegamos al final del día cansados y no nos permitimos un minuto para respirar. 

No te voy a decir yo lo que te gusta, piensa, recuerda lo que te gusta y mira a ver si lo puedes hacer ahora.

Amor y resiliencia. 


El amor es la herramienta básica para una vida resiliente. Cuando vivimos un duro golpe necesitamos alguien que nos ame, no en el sentido romántico de la palabra, sino en el más humano.

Busca una persona o un espacio que te de apoyo y comprensión, respeto y cuidado, afecto y cariño. Si tú has olvidado amarte, con su coherencia y ejemplo lo volverás a hacer. Y entonces, aunque la resiliencia no repare todo el daño de un trauma, tendrás un motor que te pondrá en marcha para tener el futuro en tus manos.

¿TE HA GUSTADO LA ENTRADA?


DESCÁRGATE GRATIS EL EBOOK "MI EXPERIENCIA DE RESILIENCIA" SUSCRIBIÉNDOTE A MI BLOG.



No hay comentarios:

Publicar un comentario