27.1.16

Nominaciones al Versatil Bloggers Award

Pues tengo el honor de haber sido nominada a los Versatil Bloggers Award por Ana, mamá de dos adolescentes y blogger de Paso de ti, Mamá.

Me llega por sorpresa porque mi blog es muy reciente aunque tengo muchas cosas que contar, soy realista, es un rincón muy chiquitito de internet, de momento ;)


¿Qué puedo decir de Ana? 


Pues que es una mamá valiente porque se atreve a contar sus andanzas con dos adolescentes. Nada más y nada menos que ¡dos!

Ella nos habla de cómo educa a sus chicos, y los mejores consejos que nos puede dar a nosotros es su experiencia. 

Me llega que es una mujer alegre, aunque también veo que le parte el corazón las injusticias, la maldad en el mundo que pueda acechar a sus hijos que ahora están explorando el mundo como adultos que llegarán a ser.

Ana es una mujer que es consciente de que ha hecho una renuncia, sus proyectos personales, por otro gran proyecto, que es criar dos personas con valores.

¿Y qué os puedo contar sobre mí? 

 

 

Pues que soy mamá de una niña preciosa pero que al nacer sufrió un incidente y tiene actualmente parálisis cerebral. Eso ha sido un punto y aparte en mi vida.

Antes de Alicia yo era una mujer que estaba intentando saber qué hacer con su vida, me estaba formando en Terapia Gestalt, porque soy Psicóloga, y terminé mi formación después de tener a Alicia.

Ya había gestionado otra web, sí, en el 2002 se hacían páginas web con html a pelo y frames y esas cosas, ¿os acordáis? Pues yo tenía una web de punto de cruz  (Siresilme), me gustaba bordar y me entretenía.

Después de Alicia, abrí un blog para ella, para recaudar fondos y para visibilizar la parálisis cerebral. Me animé a tener mi blog de psicología, pero tanta desintegración no me gustaba, así que la idea empezó a rondar hace meses... ¿y si integro todo en un blog? ¿y si muestro todo lo que soy? ¿qué soy?

Soy mujer, con todo lo que ello conlleva. Que son muchas cosas las que nos echan en la mochila como mujeres.

Soy madre. ¡Es lo más bonito del mundo! Aunque también tiene una parte gris, en mi caso se oscureció bastante.

Soy resiliente. Porque después de casi perder a mi hija, que me la entregaran con una parálisis y decirme que del invierno no pasaba (ella nació en verano), me he dado cuenta de que la vida es más que hacer cosas y dar tumbos. Estoy viva.

Todo esto no lo he podido conseguir sola. Tengo mi red familiar y de amigos, y tengo también una terapeuta que vale su peso en oro, un grupo de apoyo, mis compis de formación y que somos una manada...

Y tomando toda esa fuerza, esa energía, he podido resurgir y me estoy conociendo a mí misma y experimentando con mis límites.

Soy persistente, miedosa, amable, ácida... 

Desde que estoy en la red como @mamaresiliente he conocido muchas personas interesantísimas con sus blogs. A algunas las seguía antes y me gustaría mencionarlas aquí. La mayoría son blogs de mamás y algún papá que he empezado a seguir, que me han ayudado y hemos intercambiado tela de tuits.


Bueno, se quedan más en el tintero ¡seguro! Gracias, de verdad. ¡Me encanta la madresfera!
  



6 comentarios:

  1. Mil gracias por acordarte de mí, eres un amor.
    Enhorabuena por tu premio y me encanta como te has presentado, óleo toda tú!!
    Un besazo muy gordo!!
    Con ñ de cariño

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mencionarme. Me alegra saber que alguien lee mis tonterías y además le gustan. Enhorabuena por tu premio, y hablamos en Twitter!

    Criandofrikis.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, es alegría leer sobre tus peques y cómo vas iniciándoles ;) Abrazos.

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias por la mención!
    La verdad es que lo bueno de la vida es estar vivo, estoy muy de acuerdo contigo.
    Un gusto leernos por aquí y por las RRSS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! eres una de las mamás que más tiempo llevo siguiendo en redes! Besos.

      Eliminar