7.1.16

¿Por qué los papás no pueden cambiar pañales?



Invitamos a los hombres a ocupar el espacio doméstico y de cuidado a los hijos que se merecen, no porque solo haya que compartir tareas, sino porque se les está quitando una experiencia muy rica, pero parece que es sólo fachada. Es de boquilla.

Cuando se planifica el entorno, se nos olvidan todas estas cosas. Hoy voy a hablar de algo que es una anécdota, pero que muestra cómo al final, las madres somos las que nos tenemos que encargar de los hijos en el ideario colectivo.

Salir con Alicia a pasear es estupendo porque es una niña calmada y alegre. Pocas veces tiene llantinas, y cuando las tiene, con mimos y besos se le va pasando, sin exigencias. El suplicio viene cuando hay que cambiar un pañal. Ella no anda, no controla esfínteres y por tanto depende de los pañales. Con el tamaño que va teniendo no podemos cambiarla en cualquier sitio, así que buscamos establecimientos que tengan cambiadores.

Los establecimientos que tienen cambiadores son escasos. Suelen ser los de centros comerciales o restaurantes de franquicia. Los bares pocas veces lo tiene. Esto quiere decir que no se piensa en la familia al completo, pero es otra historia...

Cuando esos cambiadores existen, en el 99% de las veces, están en los baños de las mujeres. ¿Nunca os habéis fijado? 


Es decir, un SuperPapá tiene que estar dispuesto a invadir un espacio de mujeres, con todo su pleno derecho para cambiar a su hija, pero si es pudoroso, la tarea corresponderá a la madre. Si va solo... pues tendrá que hacerlo sí o sí.

Creo que esto hay que cambiarlo. ¿Cómo? Exigiendo a los establecimientos que pongan los cambiadores en ambos baños o en zonas comunes. Yo uso a veces la aplicación TripAdvisor, y ahí comento todo esto.

Gratamente nos hemos encontrado cambiadores en el baño de los hombres en @Costco_Sevilla. Pero en ningún sitio más. Fijáos para la próxima vez. 

Es importante que las familias sean acogidas al completo, bebés incluídos. Y también para los peques con problemas motóricos.

Los cambiadores en los baños de las mujeres hacen que la tarea sea para ellas. 

 

Los hombres pierden la experiencia del cuidado de sus hijos cuando no hay cambiadores en sus aseos o zonas comunes. 

 

Lo concreto es que padres y madres pidamos que se tenga en cuenta a toda la familia. 

 

Los peques con problemas motóricos necesitan cambiadores sí o sí.

2 comentarios:

  1. El porqué los cambiadores suelen estar en los baños de mujeres, suele ser un tema recurrente en mis conversaciones (o más bien soliloquios) con mi pareja cada vez que voy a algún centro comercial. Como has dicho, en pocos sitios más disponemos de cambiadores. Es algo que debería cambiar. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pasa esto pongo comentario negativo en TripAdvisor. Si no cumpliera con la ley de accesibilidad, pues se puede poner reclamación. Gracias por comentar! Besos.

      Eliminar