8.1.16

Las glorietas son un peligro, ¿quieres saber por qué?

Hace tiempo que quería escribir sobre las glorietas o rotondas porque siento que me pongo en peligro cada vez que circulo por alguna de ellas que tienen dos o más carriles.

Cuando además llevo a mi hija en el coche, me da miedo y rabia al mismo tiempo porque hay conductores que no saben circular por ellas. 

Sí, en la autoescula nos hicieron la picha un lío porque nos dijeron cosas como: si vas a girar a tu izquierda, te pones en el carriz de más a la izquierda, si vas para adelante, te pones en medio, y si vas a la derecha, pues a la derecha. Os juro que esta gilipollez me dijeron allá por el año 98 que me saqué el carnet.

Y todavía veo algún esquema similar en internet.

MEEEC ¡¡ERROR!!

Bueno, pues esa explicación que lió a mucha gente es un error.

Porque mucha gente ha olvidado que SI CIRCULAS POR EL CARRIL INTERIOR, EL IZQUIERDO, DEBES CEDER EL PASO AL QUE VA POR LA DERECHA. Y si pierdes tu salida, te aguantes y sigues rotando hasta poder salir. 


Por eso, lo mejor es imaginar que la glorieta no es más que una vía de dos o más carriles en un sólo sentido con las salidas a tu derecha. POR TANTO, SI QUIERES SALIR, TIENES QUE ESTAR EN EL CARRIL DE LA DERECHA.


Este vídeo es muy ilustrativo.

Me cabrea cuando yo voy por mi carril derecho, y algún estúpido quiere salir y encima me pita porque cree que soy yo la que voy mal. Pues no, eres tú el que estás haciendo las cosas mal.

Hace meses casi me llevan por delante por un energúmeno y me quedé pálida durante minutos y temblona. Iba mi hija dentro y si hubiéramos tenido un accidente hubiera sido lamentable. 

Por favor, NO TE CRUCES DELANTE DEL QUE ESTÁ EN EL CARRIL DERECHO. Las rotondas siguen las mismas normas de circulación que el resto de vías.

Circula adecuadamente para no poner en riesgo a las familias y los niños. 

En las glorietas de dos o más carriles cede el paso al que circula por tu derecha. 

Espero que no te tropieces con una mamá resiliente cabreada, lo vas a flipar. 

Gracias a D.O. por explicarmelo en su momento e iluminarme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario