6.1.16

Día de Cabalgatas 2016

Hoy ha sido un día de esos que no planeas mucho. Empezamos la mañana con prisas yendo a la terapia de Alicia, sí, hoy día 5... y después había quedado con mi hermana para comer, tomar café y ver las cabalgatas en Utrera.

Mientras comíamos empezó a diluviar... ¡nooooo! pero finalmente salieron a su hora, y mi familia y yo nos fuimos al centro. Lo primero una visita a la exposición de Star Wars, muy bonita y solidaria. El euro de la entrada, ¿sólo uno?, sí, sólo uno, iba parte para la Asociación Acéptalos. Un restito para la organización HoloRed Estelar.

Después, nos fuimos a por un roscón de reyes utrerano. ¿Sabías que Utrera tiene unas confiterías que son una delicia? Tanto que son pecado, del malo. 


Así que fuimos a por las cabalgatas... después de un buen rato esperando, con los pies frios, por fin aparecen. La plaza llena de gente, no se cabía. Después, aparecen las cabalgatas. En los pueblos además de caramelos, tiran juguetes y objetos tipo camisetas, lápices, etc. Por cierto, los caramelos ¡eran blanditos!, todo un acierto.

Y... casi sin esperarlo empiezan a lanzar fuegos artificiales a mansalva... sin respiro, uno detrás de otro y muchísimos a la vez. El cielo iluminado, nuestras caras iluminadas y los niños flipando. Alicia no salía de su asombro. Y yo, al mirarle los ojitos se me llenaban los míos con las lágrimas de emoción, de verla ahí, tan atenta, tan asombrada... ¿qué se le estaría pasando por su cabecita?



Es un hecho excepcional que existamos, cada uno de nosotros; es un hecho excepcional poder tener a mi hija a mi lado... por eso, ya que estamos, vamos a disfrutar de esas pequeñas cosas, como unos fuegos artificales sin pedirlo, el brillo de los ojos inocentes, los corazones palpitando... 


Feliz noche de reyes.

3 comentarios:

  1. Preciosa historia como siempre Mamá resilente, a mi a veces se me olvida que detras de la discapacidad hay un niño con un alma inocente que se asombra al ver los fuegos artificiales al igual que cualquier otro niño, es una gozada poder disfrutar de esos momentos y que nos permitas a los demas poder disfrutarlos contigo. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Su discapacidad nos hace valorar por mil esos pequeños detalles. Por nada del mundo se debe romper esa magia, ninguna otra cosa es más importante que eso. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  3. BUeno, bueno, la cara de tu niña lo dice absolutmaente todo. La ilusión pertenece a todos los niños, y ee momento va a quedar para el recuerdo. Precioa imagen y muy sensato post. Un beso

    ResponderEliminar